martes, 18 de junio de 2013

La película UN DIOS PROHIBIDO se proyectará en nuestra capital a partir del viernes 21 de junio en el cine Monopol.


Se estrena en toda España la película "Un Dios prohibido", que narra la historia de los 51 beatos mártires claretianos asesinados por los Rojos (las milicias marxistas) en Barbastro (Huesca, España), el 12 de agosto de 1936, tras haber permanecido encarcelados desde el día 20 de julio anterior. 

El filme se enfoca al aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. La cinta
explica desde que fueron detenidos hasta que son fusilados. Durante ese tiempo, realizan diversos escritos en los lugares más insospechados donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio, etc. Estos escritos han sido el testimonio básico utilizado para narrar en versión cinematográfica este hecho real sucedido en el Alto Aragón.

El estreno oficial será el 14 de Junio en Barbastro (Huesca) y en una treintena de cines de todo el país. El estreno en Madrid será el día 16 de Junio en los cines Palafox. Se recomienda asistir en la semana de estreno que es la que da pauta a que permanezca más tiempo en cartelera. Aún no se informan las fechas de estreno para otros países.

“Un Dios prohibido” es una película en la que han participado más de 50 actores, entre principales y de reparto, así como más de 200 figurantes. Entre los actores se encuentran: Jesús Guzmán, Elena Furiase, Iñigo Etayo, Juan Alberto López, Jacobo Muñoz, Juan Rueda, José María Rueda, Gabriel Latorre, Juan Lombardero, Mauro Muñiz, Ainhoa Aldeanondo, Alex Tormo, Guido Balzaretti y Jerónimo Salas. “Un Dios prohibido” es el proyecto más importante que ha sido asumido por Contracorriente Producciones, productora de Ciudad Rodrigo (Salamanca, España) que ya cuenta en su haber con otros filmes. La presente película es el resultado de un acuerdo firmado entre los Misioneros Claretianos y Contracorriente Producciones.

Este filme es un excelente medio para acercar a la gente al Evangelio. ¡Y en la historia de los Claretianos de Barbastro hay mucho que aprender de la verdadera fe, del testimonio de ella y del valor de dar la vida por Cristo!.




“UN DIOS PROHIBIDO”


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario